jueves, 12 de junio de 2008

EL SHOW; ¿DEBE CONTINUAR?

“No basta la buena voluntad si intentas apagar el fuego con gasolina”
Roberto Fontanarrosa; “Nuevos aforismos de Ernesto Esteban Etchenique”

Quién sabe si hay que pasar por lo pasado para no poder llegar nunca a ese lado al que todo el mundo dice querer llegar, y hace todo lo necesario para impedirlo. Porque no hay invocación al diálogo, ni a gestos de grandeza, ni defensor del pueblo, ni estadista requerida, ni demostración de intención de distribución de la riqueza que valga, cuando el protagonismo es el objetivo, la desmesura es el método, y el freno al crecimiento y al desenvolvimiento normal de la sociedad es el resultado del que nadie se hace cargo. Ni del fuego, ni del combustible.
Y el sayo le cabe a todos los protagonistas, incluidos los actores de reparto y extras que lo único que fueron y son capaces de hacer fue y es disputar su lugar en el cartel de este music-hall que, día a día, se va convirtiendo en una comedia dramática; y en la que ninguno de los actores, técnicos y acomodadores es capaz de reconocer a los guionistas y/o autores del sainete.
Y si lo hacen, es para denunciar la convivencia de éstos con “el otro”, como si formaran parte del “cabaret”, después de una eliminación de Boca, en la Copa Libertadores de América.
Y al público, no le queda más remedio que asistir a un espectáculo que no quiere presenciar, que ya no le interesa ni como excusa para expresar su bronca estética, psicológica o de género; que quiere que termine de una vez; irse a comer una pizza a Banchero, Las Cuartetas o El Palacio de la Pizza, caminar un rato por Corrientes, mirar unas vidrieras y volver a casa en taxi o en colectivo, comentando distintas partes de un show que ya no tiene nada de entretenimiento, y mucho menos de emotivo.
Los únicos que se emocionan en cámara son quienes no se resignan al paso de sus cinco minutos de fama, y pretenden prolongarla como si disputaran su permanencia en “Bailando por un sueño”, bajo el título de “autoconvocados”; es decir; no responden a “las entidades” que dicen representarlos; o no quieren decir a quienes verdaderamente representan.
Por lo tanto; ¿ante quienes dialogar, si quienes se arrojan su representatividad no los contienen y se dicen “sobrepasados por sus bases”? ¿Ante quienes el Ombusman quiere mediar, y la Iglesia Católica dice que no, aunque se muere por hacerlo? ¿Ante quienes tener un gesto de grandeza? ¿Ante quién intentar demostrar una implementación social del sentido de las retenciones? ¿Ante el “Elogio de la ignorancia” de De Ángelis? ¿Ante “las suspicacias” de Joaquín Morales Solá? ¿Ante las cadenas de emails que llaman a cacerolazos de teflón con consignas de peluquería?
Quizás hoy todos estemos secuestrados y la mayoría de los medios de comunicación no se den, o no quieran darse cuenta, o estén cómodos siendo voceros de los secuestradores, haciendo oídos sordos a los reclamos de los secuestrados. Es decir; todos nosotros.
Quizás el rescate sea el más alto de la historia, y sin prueba de vida que garantice la buena voluntad de la contraparte, y sin que nadie denuncie su brutalidad. Aunque la buena voluntad se ahogó en la sopa.
Nos queda el consuelo de que a la Madre Patria le pasa lo mismo que a nosotros. Huelga de transportistas, piquetes y peligro de desabastecimiento.
Seguramente, Moyano también metió la cola allí.

Buenos Aires, 12 de junio de 2008

2 comentarios:

A las 13 de junio de 2008, 8:37 , Blogger Adriana Lis ha dicho...

Ya pasé, ya leí. Mutis de tema pues me tiene-como a tantos-preocupada y harta.Ahora te toca a vos pasar por www.orillera.blogspot.com y , si hay niños cerca, por www.losyurumies.blogspot.com ( mi actividad literaria te dará pauta de que tengo más "ocio" disponible!! asi que para lo que gusten mandar por alli!. Saludos

 
A las 13 de junio de 2008, 11:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan
No te parece que es hora de hacer cómo en España, protestar? no se puede evitar, cortar las rutas, no dejar circular, adeeeeentro !!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio