lunes, 12 de octubre de 2009

"ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN"














“Más de cien palabras,
más de cien motivos
para no cortarse
de un tajo las venas.
Más de cien pupilas
donde ver los vivos.
Más de cien mentiras
que valen la pena”

Joaquín Sabina, “Más de cien mentiras”

Parecía que la ley aprobada por el Senado, el sábado a la madrugada, era algo que nunca se iba a poder, siquiera, discutir, algún día, en la Argentina.
Sin embargo; ahí está, a punto de ser publicada en el próximo número del Boletín Oficial, antes de que el Vicepresidente aprovechara el viaje de la Presidenta a La India, y la vetara “porque su hija se lo pidió”.
Pícaro el muchacho.
Así; del “fantasma de la 125” pasamos a “el retorno de la escribanía”, según el diario de “La gente cómo uno”, o del “sorpresivo” apoyo de una senadora “cobista” a “la ley de medios K”, al retorno de las denuncias por los modales de Guillermo Moreno.
Todo entre el jueves a la tarde y la mañana del sábado.
Siempre lo mismo. Cuando el oficialismo es el que recluta, se habla de “borocotización”, de “prebendas” y de “canjes”.
¿El pase de “el payador perseguido”(Eduardo Duhalde “dixit”) Felipe Solá al Peronismo Disidente, o “el voto no positivo de Cobos” no fueron “canjes”?
“A papá gorila con bananas verdes”
“A llorar al campito”, dirían en el barrio, si no se les diera por cacerolear porque Julio Cruz no fue convocado por Maradona porque apoyó a De Narváez.
Al final, el resultado de la votación fue más holgado que el triunfo agónico de la selección de fútbol, frente a su par peruano.
Al final, la selección nos genera más adrenalina que la “Ley de Medios K” y Palermo, en el último minuto, es más confiable que Cobos.
Hasta en el famoso artículo 161 triunfó el oficialismo por más de diez votos.
Así es la Democracia.
Lo que es “el porotómetro” sin pilas, que hay que resucitar los modales de Moreno e inventar maniobras sobre Papel Prensa, para que la derrota no sea tan estrepitosa.
Hace quince años, ante un fracaso futbolístico, “la popu” coreaba “Maradoooooo”. Hoy pide a Martín Palermo.
Ante un fracaso político, “el gran diario de autoayuda” pide a Duhalde, como antes titulaba “¡Todo dicho!”, a horas de un golpe de Estado.
Y Duhalde se lo cree, y Barrionuevo se anota, y hay quienes se creen que esa es “la nueva política”, y hasta los ven “altos, rubios y de ojos celestes”, como lo vieron a Menem, o como creyeron ver a la reencarnación de “El Che” en el aburrido De La Rúa.
Así como hoy creen ver en Néstor y Cristina Kirchner al mismo Hugo Chávez.
Cuando alguien escribe o actúa una ficción, es condición imprescindible que el lector o el espectador “se crean” esa ficción.
Es decir; un relato no tiene que ser “verdad”; tiene que ser “creíble”, nada más.
La verdad es otra cosa.
Sobre la última compadrada de Guillermo Moreno y las intensiones de que el Estado expropie Papel Prensa, sólo tenemos “un relato”.
Creíble, si uno cree en quien se lo cuenta, justo el día de “la gran goleada”.
Qué casualidad; ¿no?
La única verdad es la realidad, los Reyes Magos son los padres y Alfredo Alcón no es San Martín, ni Rodolfo Bebán es Juan Manuel de Rosas.
Lo dice alguien que, también, escribe “ficciones”.
Habrá quién las crea, y habrá quién reviente.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2009

1 comentarios:

A las 12 de octubre de 2009, 19:54 , Blogger El Tate ha dicho...

Siiii, es así, no es lo mismo lo creible que la verdad.....a ver, viniendo o atribuyendo a Moreno lo de los aprietes lamentablemente es algo MUY CREIBLE, independientemente que sea verdad... pero yo me pregunto, o mejor dicho les pregunto a los que llenan sus bocas de virtudes (opositores por cierto), ¿que tan creible es el "panqueque" Solá ??, ¿que tan creible es el "Justiciero" De Narváez ??, ¿que tan creibles son aquellos que defenestraron politicamente al "Dios" Cobos cuando aceptó la Vice Presidencia, echándolo del partido y hoy rindiéndole pleitesías ???... Que País generoso !!!!! Desde el triunfo de Macri, acabose la inseguridad, esa bandera de campaña que empuñaba él y De Narváez,pasó a ser un trapo roto del cuál no se habla más !!!
Felipito, condescendiente de "La Rata" (ese es el nombre de pila de Menem verdad ??), candidato del "Cabezón", hombre del General (y afirmo que no hablo de Perón, quien si resicita lo mata), hoy es co-partidario de Macri y De Narváez ... jajajajaja rio por no llorar ... Que País generoso o que visionaria María Elena cuando cantaba "El Mundo del Revés"...
Juan te quiero mucho... nunca dejes de ilustrarnos !!!
El Tate.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio