sábado, 3 de octubre de 2009

"BOTÓN DE MUESTRA"


“Cantor, para cantar,
si nada dicen tus versos;
¡ay!
¿para qué vas a callar al silencio?”

Carlos Carabajal y Pablo Trullenque; “Entre a mi pago sin golpear”


A la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el “periodismo (de) independiente” la denomina “Ley de Medios K”; aunque en vista del tamaño de su ofensa y su resistencia, debería decirle “Ley de Miedos K”.
Claro que, más que de miedo, habría que hablar de pánico.
Al paso que vamos, en cualquier momento, se dirá que si la Ley es sancionada los locutores no podrán decir la hora ni la temperatura, ni menos que menos la letra “Ñ”.
Todo por el ensañamiento que “el gobierno revolucionario y populista” tiene con “el gran diario de autoayuda”, cuyo suplemento de cultura pasará a llamarse “K”; y hasta el medio podría llegar a llamarse “Klarin”.
Incluso la radio AM del grupo podría cambiar su nombre(Mitre) por el de “Radio Alsina”.
Afortunadamente para el bien de los mortales, el tema “no pica” ni en los cafés, ni en las oficinas, ni en las peluquerías.
Ni siquiera en los taxis, que ya es mucho decir.
No hace falta hacer ninguna encuesta. Con salir a “masoquearse” con cualquiera de los “Caos de tránsito”, que se publican diariamente alcanza y sobra.
Así de ingrata es “la gente”.
Tanto formarla a nuestra imagen y semejanza, tanto insistirle en “la verdad de la milanesa”, para darnos cuenta que al público, a nuestros lectores, televidentes y lectores les importa “tres belines” lo que pueda pasar con las señales de televisión y radio de “el Gran Diario de Autoayuda”.
Hasta hay quien se atreve a asegurar que el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le importa a “la gente” menos que “lo que pasa en Honduras” a Mirta Legrand.
Incluso se dice que le importa menos que a la SIP, ARPA y ADEPA el cierre de dos radios opositoras en Tegucigalpa, por más que no hacen otra cosa que hablar de la “Libertad de Expresión”.
Si no las cierra Chávez, Kirchner, Correa o Evo Morales ni vale la pena sacar un comunicado.
Tampoco será cuestión de ilusionarse demasiado de que los cambios en el dial o en el control remoto serán tan drásticos u optimistas, ni se modificará tanto la vida de “el ciudadano de a pie”.
Porque la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es a los medios actuales, lo que en su momento fue la Ley de Divorcio para la Iglesia Católica.
Y después de casi veintidós años de la sanción de dicha ley, no hubo ni las “sodomas y gomorras” que anunciaba Monseñor Quarraccino.
Claro que la Ley de Divorcio no impidió ni la violencia familiar ni los abusos de menores. Tampoco era su cometido.
Es decir, que la “Ley de miedos K” no impedirá que Sofovich, Tinelli, Mirta, Susana y Moria continúen con la contaminación neuronal de la población.
Sólo que, quienes querramos, podremos preservarnos.
Tampoco se evitarán titulares como el famoso “La crisis causó dos nuevas muertes”, al día siguiente del asesinato de Kostecki y Santillán, todo para “honrar” la “pesificación asimétrica” Duhalde.
Ni siquiera impedirá hechos como cuando “Telenoche Investiga” denunció al entonces Gobernador de la Provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, y menos de dos años después, cuando el puntano fue Presidente, por cinco días, dicha investigación había volado de la página de Internet del programa.
Ser mejores, no mentir, no manipular, no dependerá de una ley; pero sí va a ayudar.
Nada más que eso.
Justamente, para no leer notas periodísticas como la de la foto que ilustra esta columna.
Y “ahora dicen” que “estamos en una dictadura”.

Buenos Aires, 2 de octubre de 2009

1 comentarios:

A las 6 de octubre de 2009, 0:38 , Blogger El Tate ha dicho...

Que puedo agregar que no hayas graficado con la contundencia que te carateriza ?? .... Se que muchos al llerlo, quizás te tilden de hiper oficialista, yo se que no lo sos, off de record, te escuché hacer algunas críticas y marcar diferencias. Pero bueno ya mas de uno te tiene por "tira bombas" jajajaja y veo que mucho no te preocupa....y haciendo uso de un criterio no se si amplio pero sin dudas democrático te digo que apoyoa a "tira bombas" como vos y condeno energicamente a los golpistas vende patria como Clarín, Otganizaciones del Campo, Sociedad Rural e Iglesia corrupta... Seguí adelante AMIGO !!!
Una última cosita, cunado comentas lo de Rodriguez Saa, te parece que lo bajaron de la página adrede ??, no será que tenóan que liberar espacio ?? jejeje.
El TATE

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio