lunes, 3 de agosto de 2009

"EL GALLO NEGRO"

“Cuando canta el gallo negro
es porque se acaba el día…”

D.R.


La Declaración de la XXXVII Cumbre del MERCOSUR fue temeraria, en comparación a lo que estábamos acostumbrados. Desde su creación, en 1991, sus pronunciamientos no pasaban de lo “políticamente correcto”(condena al bloqueo a Cuba, pedido de paz en Medio Oriente, etc.), pese a que en sus postulados originales se proponía discutir con el resto de los procesos de integración regional del resto del mundo.
Esta vez, no sólo no reconoce al gobierno golpista de Honduras; sino que advierte que no reconocerá, tampoco, al que resulte de las elecciones convocadas por quienes secuestraron al presidente constitucional.
Todo un “quiero vale cuatro” a las formalidades y ambigüedades de los poderosos del mundo.
Pero, para “la señal interferida con una budinera” y para “el gran diario de autoayuda”, lo más relevante fue la llegada tarde de la Presidenta.
Lo banal ante todo.
Es que parece que para “la gente”, ese colectivo de personas “tinellizadas”, Honduras es, apenas, una calle de Palermo Hollywood; y lo que más molesta es “el tonito”.
Ya lo dijo Mirta Legrand: “¡Qué me importa lo que pasa en Honduras!”
Claro que “el tonito” usado por los integrantes de la “Junta de Enlace”, en “el Grito de Figueroa Alcorta”, no parece muy democrático, ni dialoguista, ni tolerante; sino todo lo contrario.
Cómo se habrán “ido de mambo”, que hasta “los oportunistas” que se les colgaron de “la rastra” o del “cuenta-ganado” les sacaron “la amarilla”.
Es que estos “comandantes” de la “junta de enlace” están acostumbrados a arreglar todo con cuatro gritos; y, para ellos, todos, -gobierno, oposición y la sociedad en general-, no somos más que “su” peonada.
Claro. La victoria electoral contra este gobierno tiene “muchos padres”, y ninguno está dispuesto a hacerse un ADN.
Por si fuera poco, el garante del ex banquero y estafador Trusso, Monseñor Héctor Aguer, puso el grito en el cielo por las enseñanzas “neomarxistas”(¿?) que reciben los docentes que dictarán Educación Sexual en las escuelas de todo el país.
Atendiendo a los adjetivos de Monseñor, uno se imagina que las escuelas se convertirán en embajadas de Sodoma y Gomorra; aunque llama la atención que no haya hecho ninguna mención a “el baile del caño”, “el baile del koala” o “bailando por un sueño kids”.
Es que al “hombre púrpura” lo que le molesta es la prevención, tanto de los niños con los posibles abusadores, como del embarazo no deseado, como de las enfermedades de transmisión sexual.
Imaginemos qué hubiera sido de los chicos de la Fundación “Felices los Niños”, si hubieran recibido estas enseñanzas “neomarxistas”, de la Escuela de Frankfurt.
Es “palabra de abusador”.
Claro; con estos interlocutores, el diálogo se vuelve difícil; y el consenso imposible. Es mucho menos escandaloso acordar algo con “los cuatro mediáticos”(Winograd, Süller, García y Mitch), que con algunos sectores que están convencidos que son “los dueños de la Patria”.
“La Patria de ellos”, querrán decir. No la de todos.
En resumen; la sociedad “decente, bienpensante y apolítica”(o “hipócrita, ignorante y de derecha”, según se la mire) puede dormir tranquila.
No vamos camino ni a Cuba, ni a Nicaragua(por lo menos son calles de Belgrano y de Palermo), ni a la Venezuela “chavista”. Vamos “bien derechito” camino a Honduras; y eso es el Primer Mundo.
¡Qué joder!

Buenos Aires, 2 de agosto de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio