viernes, 10 de julio de 2009

"CREER Y REVENTAR"

“La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste
por el sueño del más bueno.
La realidad baila sola en la mentira,
y en un bolsillo tiene
amor y alegría,
un Dios de fantasía,
la guerra y la poesía”

León Gieco, “La colina de la vida”


Si el gobierno nacional tendría que haber postergado las elecciones; ¿por qué ningún gobernador o intendente declaró su correspondiente “emergencia sanitaria”, haciendo uso de “su autonomía”, antes del 28 de junio?
¿Acaso para que la medida no jugara “en contra” de éstos, incluido el de la Ciudad de Buenos Aires?
Con el diario del lunes bajo el brazo, también es fácil opinar que la jugada anterior al gol de Vélez fue un foul grande como una casa.
Pero; ¿no se estará tomando políticamente el fenómeno de la gripe porcina?
¡No!. La política es mala, ¡caca!, ¡pumba!.
Como sea, el asueto o no del viernes nos da y no nos da la respuesta.
Ni una pandemia mundial puede evitar que nos rajemos a la mierda un fin de semana largo, aunque tengamos que aguantarnos 14 kilómetros de cola, en la Panamericana.
Eso sí; bien munidos de barbijos y de blixters de Timaflú, por las dudas, comprados en el “mercado negro”, o traídos de Uruguay, porque en las farmacias no se consigue.
¿Por qué el laboratorio Roche no distribuye el famoso antiviral? ¿Estará especulando con un posible “pico” de casos, para que redunde en un aumento en el precio?
-“No; porque un aumento en el precio sólo se puede realizar con la autorización de la Secretaría de Comercio Interior”-, respondería un vocero del laboratorio, si es que a algún periodista se le ocurriera realizar la pregunta ya dicha.
¿Y quién está al frente de dicha secretaría?
¡Qué casualidad!
Guillermo Moreno; el mismo funcionario a quien el clamor mediático señala como culpable del forúnculo que no nos deja dormir, del juanete que nos deforma los zapatos y de que la minita que nos gusta no nos de bola.
¡Y dale con Pernía! ¡Y dale con Pernía!, -diría Mario Sapag.
Claro que como Guillermo Moreno es un incordio para Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Ernesto Tenembaum y compañía(¿o “CÍA”?), ningún cambio de gabinete puede ser suficiente; y siguen con el “dale que te dale”.
Pero, a éstos, parece no molestarles de la misma manera la designación del ex comisario Jorge “el fino” Palacios, al frente de la futura Policía Metropolitana.
Es que la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es abundante; y “con la plata no se juega”.
Y, por la plata, uno es capaz hasta de bancarse a un acusado de entorpecer la investigación por la voladura de la sede de la AMIA, que se cobró más de ochenta víctimas, de participar en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, y de intervenir en el procedimiento que terminó con la vida del secuestrado Axel Blumberg.
Estaría bueno que alguno de los periodistas “independientes” antes mencionados le preguntara a Juan Carlos Blumberg qué opina de tal designación.
También estaría bueno que Marcos Aguinis, Santiago Kovadlof y el periodista y diputado “republicano” Fernando Iglesias publicaran su parecer al respecto en las innumerables páginas que el periodismo (de) independiente les ofrece cada semana, en donde se la pasan dando cátedra de “republicanismo”.
Igualmente de bueno estaría que el gobierno nacional, en vez de repartir recomendaciones sobre la gripe A, modificara las tradicionales ceremonias de jura de los nuevos ministros y secretarios de Estado.
No se debería recomendar la no asistencia a lugares multitudinarios, e invitar a cientos de personas a “apiñarse” en el Salón Dorado de la Casa Rosada, y a repartir besos y abrazos como si “afuera” no existiera ninguna emergencia sanitaria.
También, estaría bueno que el recientemente reelecto diputado Francisco De Narváez fuera un poquito más preciso en sus apreciaciones.
Según la periodista de La Nación Lucrecia Bullrich, el autodenominado “hombre común” expresó que “Se tienen que ir Kirchner y Moreno”.
Sobre Moreno ya hemos hablado.
Néstor Kirchner, según el diputado Francisco De Narváez ¿de dónde se tendría que ir? Desde el 10 de diciembre de 2007, ya no es más Presidente de la Nación. Desde el 29 de junio de 2009, ya no es más Presidente del Partido Justicialista. ¿Qué pide De Narváez? ¿Qué se divorcie?
Con el mismo criterio, podríamos pedirle a la senadora María Eugenia Estensoro que renuncie a su vínculo de esposa de Haroldo Grisanti, ex liquidador del Correo y colaborador de Domingo Felipe Cavallo, durante el gobierno de Menem.
Por lo visto, quienes suelen abusar del llamado “jarabe de pico” alguna responsabilidad parecen tener en lo que nos pasó y lo que nos pasa; ¿no?
Tampoco nadie se toma el trabajo de preguntárselo.
¿Por qué?
Porque “por la plata baila el mono”.
¿O “el gorila”?
Lo cierto es que Huracán no salió campeón. Perdió “el fútbol que le gusta a la gente”, el “juego bonito”, y hasta en el fútbol parece que ganó la derecha.

Buenos Aires, 10 de julio de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio