sábado, 26 de julio de 2008

"TE AMO, TE ODIO, DAME MÁS"

“¡Ah! Come de mí
come de mi carne..
¡Ah! Entre caníbales”

Soda Stereo, “Entre caníbales”


La veleta mediática no puede con su genio. La realidad no es una; y su narración no sólo depende de cómo “a cada cuál le fue en la feria”; sino que, también, deriva de para qué lado sopla el viento.
Ahora, resulta que Alberto Fernández es “bueno”, o “una pobre víctima” del maltrato de los Kirchner.
Hasta el martes pasado, la cabeza del ex jefe de gabinete era una de las más pedidas, por la jauría del “periodismo (de) independiente”, casi tanto o más que la de Guillermo Moreno.
Se lo llamó “el vértice del triángulo del poder”, funcionario “superpoderoso”, y hasta lo acusaron de “mentiroso”, cuando fracasó el último intento de un diálogo con los representantes de “el campo”.
Pero bastó su renuncia para que “sonara el Clarín”, y para que “el Perfil de la Crítica a La Nación” le perdonara la vida, y lo convirtiera en uno de sus mártires predilectos
Es que cualquiera que le diga “no”, o “chau”, o “hasta luego”, o “después vemos” a este gobierno, automáticamente, la “opinión publicada” le extiende un certificado de buena conducta, y le hace desaparecer su archivo o su prontuario, como lo hizo “Telenoche Investiga” con Adolfo Rodríguez Saa, a fines de 2001.
Hasta Luis D´Elía podría convertirse, si quisiera, en “un encanto”, si se le ocurriera pelearse con el gobierno.
Es que jugar de “opositor” da tanto raiting, con tan poco, como “el baile del caño”. Da “chapa de distinguido”, aunque uno no sepa tomar los cubiertos. Da chapa de “republicano”, aunque uno grite “que se vaya”, o pida un fusilamiento masivo en la Plaza de Mayo. Da chapa de “idealista perseguido”, aunque el único ideal a perseguir sea el que los cortes de ruta o la estatización de Aerolíneas Argentinas no nos estropeen las vacaciones de invierno.
“El hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza(...), y a su imagen y semejanza creó al demonio”, supo escribir un filósofo. Del mismo modo, los medios de comunicación interpretan la realidad de acuerdo a sus intereses y deseos, exhibiendo sus santos, mártires y demonios.
Por eso no hay ninguna inocencia cuando se confunden “editoriales” y “especulaciones” con “noticias”. Es decir; posturas y deseos con hechos que, todavía, no han ocurrido. “Gato por liebre”, dirían en mi barrio. Mientras tanto, Moreno sigue allí.
Es que si el “patotero” y “polémico” Secretario de Comercio Interior no existiera, habría que inventarlo; de la misma manera que “los lobos de ayer” terminan convirtiéndose en “los corderos de hoy”.
De ahí que el, -hasta hace pocos días-, “pollerudo” Cobos, se haya transformado en un “valiente estadista”, candidato al Premio Nobel de la Paz.
Por suerte, esta semana, Alfredo De Ángeli no abrió la boca. Fuentes confiables aseguran que está celoso del toro “Cleto”.

Buenos Aires, 26 de Julio de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio