domingo, 14 de marzo de 2010

"LOS NÚMEROS... ¿CANTAN?"















“Ay, Segismundo,
Cuánta vaginalidad…”

Liliana Felipe, “Las histéricas”


Hace dos semanas, en esta página se incurrió en un error.
Se escribió: “si ésta es la estrategia parlamentaria; ¿qué nos espera para el último fin de semana de octubre de 2001?”
En realidad, se quiso hacer referencia al “último fin de semana del 2011”, cuando se produzcan las próximas elecciones presidenciales.
A los pocos minutos de haberse publicado, una lectora detectó el error, y éste fue corregido.
Pero, -sin psicoanalistas mediante-, “el acto fallido” ya se había cometido.
¿Por qué uno podría confundir el año 2001 con el 2011?
Cada cual tendrá su respuesta, si es que recuerda qué pasó en aquel año, y quiénes fueron los protagonistas de aquellos hechos.
También, sería oportuno, tener en cuenta quiénes protagonizaron los hechos de las últimas semanas.
Cualquier semejanza con los hechos y personajes de hace nueve años; ¿son pura coincidencia?
Dejemos a “don Segismundo” tranquilo con sus descubrimientos sobre la histeria, las neurosis, los complejos y los síndromes.
Hagamos “interpretación de los sueños de café”, y aferrémonos a los números de la Quiniela.
Allí, el 11 es “el palito”, que no quiere decir mucho en estos días.
Ortega, después de la “Ley Banelco” y los sobornos en el Senado, se dedicó a cantar “La felicidad” en “Crónica TV” y a cuidar de Charly García.
Pero, el 01 es “el agua”, y cualquiera que en el 2001 tuviera algo de uso de razón recordará que el país “hizo agua”.
Lo mismo podría caberle al 76, que es “las llamas”, o al 89, que es “la rata”.
El 76, es el año del último Golpe de Estado.
El 89, es el año en que asumió la presidencia un señor que fue elegido tres veces y, actualmente, es Senador, pese a que muchos prefieren no nombrarlo.
Claro que, en las cuestiones legislativas de los últimos días, la interpretación de los sueños de la quiniela no nos brinda demasiadas pistas.
La cantidad de senadores con la que cuenta el oficialismo es de 35, que significa “El pajarito”; lo cual, no nos dice mucho (“el pingüino” no aparece en el listado).
Tampoco es muy sugestivo el número de senadores con que cuenta “el grupo A”(los caños), que sería de 37, “el dentista”.
Grupo al que le cuesta disimular su apuesta al 56(“la caída”), a través de las fichas que le pone al 08(“el incendio”), al 82(“la pelea”) y al 51(“el serrucho”).
Pero, si nos tomamos el trabajo de sumar los 35 senadores oficialistas a los 37 de la oposición, nos encontraremos con que la Cámara Alta está integrada por 72 senadores; número que significa “la sorpresa”, que no es otra cosa que lo que experimentan ambos grupos cuando los números no cantan como esperaban.
Por lo tanto; las votaciones del Senado, hasta que su conformación se modifique en las próximas elecciones, es probable que nos deparen una “72” en cada ocasión.
Mientras tanto; todo se seguirá contando “según el cristal con el que se mire”.
Así, cada grupo (unido por “el espanto” o “la responsabilidad”, según el estado de ánimo de Luis Juez, a quien algunos llaman el 75, “el payaso”) se definirá a sí mismo como el 99(“los hermanos”), mientras que “los otros” serán los 74(“gente negra”), o los 71(“excrementos”).
Dirigentes políticos masculinos de primer nivel, podrían ser catalogados como el 12(“el soldado”), el 13(“la yeta”), el 17(“la desgracia”), el 19(“el pescado”), el 22(“el loco”), el 24(“el caballo”), el 25(“la gallina”), el 34(“la cabeza”), o el 48(“il muerto qui parla”).
También, -siempre según quién la cuente, y cómo le haya ido en la feria-, dirigentes políticas femeninas podrán ser denominadas como la 05(“el gato”) o la 60(“la virgen”), la 15(“la niña bonita”) o la 78(“la ramera”), la 52(“la madre”) o la 67(“la víbora”).
Si la política fuera como la quiniela, todo sería más sencillo.
Bastaría con apostarle unos pesitos a quién se quiere en el 43(“el balcón”) y a quién en el 44(“la cárcel”).
Lo cierto es que, por muchos 00(“huevos”) que pongamos, “los números no dan” y, a menos que haya una 72, es muy fácil confundirse el 2011 con el 2001.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio