domingo, 13 de diciembre de 2009

"PARA ESTO VOTASTE A MACRI"


“Éstos son mis principios; pero si no les gustan tengo otros”

Groucho Marx

“Juan Represión
viste
un saco azul
triste.
Vive como pidiendo perdón
y se esconde a la luz del sol”.

Charly García, “Juan Represión”


Si algo ha caracterizado a la gestión PRO de la Ciudad de Buenos Aires, en estos últimos dos años, ha sido la falta de convicción en la mayoría de las decisiones que ha tomado.
Vaya como ejemplo la prometida “limpieza” de los supuestos “ñoquis”, que hace poco terminaron “blanqueados” y sumados a la “planta permanente” del municipio, dejando “el clientelismo” para la próxima campaña electoral.
O, también, los elegidos para fundar la Policía Metropolitana, que de ser “los mejores policías”, no sólo terminaron echados; sino que, también, presos por husmear a “la misma mano que les dio de comer”.
O, también, las posturas contradictorias ante “el matrimonio gay”.
O se es “gay friendly” o se está con Bergoglio. ¿No?
No se puede estar “un poquito embarazado”, como tampoco se puede ser “un poquito puto”.
Aunque no está mal reconocer errores y dar “marcha atrás”; si uno se la pasa pidiendo disculpas, es porque las macanas no son puntuales, sino que uno no sabe para qué está en el lugar que está.
Traduciéndolo al lenguaje de los manuales de autoayuda: “cuando una sección de una empresa falla, no hay que echar al cadete; sino al gerente”.
Es que los muchachos de PRO, -la mayoría, paradójicamente, ex gerentes de empresas y/o egresados del Colegio Cardenal Newmann-, no tienen una “concepción de Estado”. Es decir; de lo esto mismo que hoy tienen “entre manos”.
Ni siquiera poseen una concepción “de derecha” de lo que debería ser un Estado.
Haciendo “una mezcla rara de Musetta y de Mimí” con lo que es una empresa y lo que es un Estado, ya tenemos garantizada la compra del buzón, del tranvía y del Obelisco.
A eso, agreguémosle la vergüenza que les provoca el ser tildados como tipos “de derecha”. No porque los ofenda; sino porque desconocen que lo son.
Y así confunden “los buenos modales” con la ideología(ellos tienen buenos modales y los demás tienen ideología), “el pasado” con la estética y el dulce de leche con la velocidad.
Pero, hasta ahora, al “cliente-votante”(¿”clientelismo” viene de “cliente”?) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todo este “intríngulis” lo tenía sin cuidado.
Con que a uno lo tuteen y todos nos llamemos por el nombre de pila, “ya está bueno Buenos Aires”.
Así, hasta que el nombre de Abel Parentinni Posse surgió como firme candidato para hacerse cargo del Ministerio de Educación de la ciudad.
Ahora sí la gestión PRO tendría un intelectual “de fuste”, que suele “hablar de corrido”(y no corriendo cuando habla) y un hombre “de derecha”, “hecho y confeso”, que no siente ninguna vergüenza de ser lo que es; sino que, además, está orgulloso de serlo.
Es más; hasta se podría recomendar la lectura de su novela-biografía “La pasión según Eva”.
Si bien su perfil da más para el Ministerio de Cultura que para el de Educación, de entrada nomás, sólo le faltó citar Goebbells, el Ministro de Propaganda de Hitler.
“¿Hitler? ¿Hitler? No me suena. ¿Hace Pop?”, -diría Micky Vainilla, el personaje de Capusotto.
Claro que la primera “aclaración” terminó “oscureciendo”, como todo lo “marcha atrás”.
Desde el mismo Gobierno de la Ciudad se dijo que él no se encargaría de “el día a día”; sino que tendría un papel “más intelectual”, de acuerdo con su perfil.
Es decir; la gestión educativa de la ciudad continuaría a cargo del actual Vice Ministro, un ex empleado del Club Atlético Boca Juniors.
“¡Volvé Nadorowsky! ¡Te perdonamos!”, dicen que se escuchó decir en algunas escuelas de “la reina del Plata”.
La segunda aclaración provino del mismo Jefe de Gobierno quien, -antes de que se hiciera de noche por completo-, afirmó que no hablaba con Eduardo Duhalde desde hacía años.
Quienes “no se chupan el dedo” saben que para “estas cosas” existen los “enlaces” y los “intermediarios”.
¿Un par de apellidos? Ritondo y Santilli; y sáquese ese chupete de la boca que ya está grande. Después se asombra si lo toman de boludo.
Pero, quien “encendió el petardo en el velorio” fue el diario “La Nación”, al publicar, justo un día antes de su asunción, la nota que tenía “en parrilla” hacía una semana, donde el futuro ministro se despachaba de lo lindo contra los gremios docentes, los jóvenes, el rock, “los que usan arito” y “la mar en coche”.
Como ex docente, ex joven, todavía algo “rockero” y portador de un arito en su oreja izquierda, el autor de estas líneas se toma el atrevimiento de decirle a don Parentinni Posse que “arrancamos mal”.
Está bien tener principios, -sean de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo-, pero una gestión implica tener cierta flexibilidad para saber negociar con los que están “del otro lado del mostrador”, empezando por reconocerles cierta entidad.
Va a ser muy duro llegar a buen puerto, si una negociación que se pretende exitosa comienza con un “los otros son todos putos”.
Además, don Abel, habría que tener cuidado con “escupir para arriba”.
En la misma nota de “La Nación”, don Parentinni afirma que los Montoneros incurrieron en “errores tácticos”.
Pero, el ex embajador de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner en España “metió la pata” con “la estrategia”, a la que se subordinaría “la táctica”, si uno escuchó hablar alguna vez de un tal Von Clausevitz, que fue un señor que no tenía nada de “troskoleninista”.
Claro que, también, esta “compadrada” de don Parentinni Posse podría leerse como una “marcada de cancha” a sus futuros interlocutores. Algo así como “el cadáver” de Rucci que los Montoneros “le tiraron a Perón”.
En este caso, es inmerecido e injusto el reto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad le propinó, horas antes de asumir.
¡Qué tantos buenos modales y querer andar quedando bien con todo el mundo!
“¿Querían noticias? ¡Éstas son las noticias!” –decía el personaje de “Los exitosos Pells”.
“¿Querían derecha? ¡Ésta es la derecha!”
¿Qué esperaban?
Después de todo, no es para sorprenderse, ni para asombrarse. Es un gobierno de derecha que nombra como funcionario a un tipo de “su mismo palo”.
¿O acaso no fue para esto que votaste a Macri?

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009

1 comentarios:

A las 14 de diciembre de 2009, 9:49 , Blogger El Tate ha dicho...

Me preocupa el POST del PRO... lo que va a quedar después de esta gestión de mierda !!!!
No se si en realidad estos "NENES BIEN" (que juegan a ser políticos), (lease y entiéndase por nenes bien... bien garcas, bien inoperantes, etc)son de centro, de derecha, de arriba o de abajo, y como saberlo yo si ni ellos lo saben... lo que si sé es que cumplieron en parte con sus promesas electorales (aunque vos no lo veas así) o sea terminaron con los ñoquis - LOS PASARON A PLANTA PERMANENTE... y van por más dentro de su gestión entregarán la ciudad SIN POBRES !!! o los mandan del otro lado de la gral paz o que en paz descansen... y va a ser linda Buenos Aires..
Segui votando a MACRI ... seguí participando !!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio